sábado, 10 de noviembre de 2012

La CNT-AIT de Granada ante la Huelga General del 14-N

LA CNT-AIT DE GRANADA ANTE LA HUELGA DEL 14-N
¡TODOS A LA HUELGA GENERAL!

De todos es sabido el paquete de medidas agresivas que venimos padeciendo en los últimos años. Todos sabemos sus nefastas consecuencias, y además sabemos que no van a parar. No van a parar, sencillamente, porque el sistema necesita un proceso de reciclaje de su sistema económico para conseguir la santísima trinidad de la sociedad ideal capitalista: el obrero-consumidor-esclavo: el obrero que trabaje más por menos, que consuma sin cesar más de lo que gana endeudándose eternamente, y que acepta cualquier condición laboral para aguantar el ciclón capitalista.
Los sindicatos del sistema (CCOO, UGT, CGT, y cualquiera que reciba subvenciones y participe en elecciones sindicales, sin excepción) convocan desde sus despachos y a calendario cerrado lo que ellos llaman una huelga general. De la misma manera que en la transición española la izquierda institucional del PSOE, PCE y el resto de mesías obreristas prometieron salvarnos a todos, y en lugar de ello todos sabemos lo que pasó, acabaron hasta las cejas de subvenciones, liberados y, en definitiva, se enriquecieron. Esta nueva izquierdapromete sacarnos de la crisis para realmente sacar ellos nuevamente sus perpetuos privilegios, que ahora temen perder. Sus únicos intereses son hacer ver que luchan por nosotros, cuando al final lo que harán será pactar, hacer lo que desde arriba les manden, para luego ver a Toxo o a Méndez cenando de cinco tenedores con empresarios y banqueros a cargo del contribuyente.
Para nosotros la lucha no debe ir encaminada a el retorno a la normalidad. Este vaivén de la crisis a la no crisis, de la dictadura a la democracia... no nos lo creemos. Al final los que mandan siempre son los mismos, y nos referimos a los mismos o a sus hijos. Lo que ellos llaman normalidad es para nosotros una auténtica anormalidad: es el mismo sistema de explotación que solo va cambiando de color (o de partido).
La “normalidad” volverá, se volverá a crear empleo, pero mucho más precario. Los bancos volverán a dar préstamos, pero que nos esclavizarán aún más. Volveremos a poder tener el abono de nuestro club de fútbol, para seguir obedientes. Habrá un cambio de sistema, ellos mismos lo propiciarán, porque este “nuevo” sistema, con su nuevo corpus de leyes, de reformas laborales, de remiendos al capitalismo, aunque se nos venderá como social, como una salida del túnel, les beneficiará a los poderosos aún más, como les benefició la propia transición, pues sabemos que al fin y al cabo, en dictadura o en democracia, son los mismos de siempre pero más ricos.
Desde CNT-AIT ofrecemos la alternativa de la acción directa, de la solidaridad y del apoyo mutuo. La lucha sin cuartel encaminada a acabar con esta máquina de opresión que ya está durando demasiado y que es el Estado y el Capital. Para ello no debemos jamás delegar nuestra lucha a los despachos, no confiamos en aquel que hace dinero de sus supuestos ideales. No necesitamos líderes de ningún tipo, somos trabajadores, los que movemos el mundo, lo producimos todo, y por tanto nadie ajeno a esto va a decirnos lo que tenemos que hacer, somos lo suficientemente capaces de controlar nuestra vida, igual que hacemos carreteras, edificios, diques, educamos, sanamos y en definitiva sacamos adelante todos los campos de la vida.
¡ROMPED EL DECORADO!
Luchemos por otro mundo
Para nosotros la Huelga General es la herramienta de lucha más valiosa de los y las trabajadoras. Es un ejemplo de que sin nosotros, los poderosos no valen nada. Somos la fuerza productora del mundo, y por lo tanto tenemos el poder para cambiarlo. La CNT-AIT irá a la huelga, animamos a todos los trabajadores, en activo, en paro o en formación, a que nos tomemos este día como lo que debe ser, un día de lucha, y que no acabe aquí, tratemos de extenderla, de llevarla hasta el final, hasta vencer.

¡TODOS A LA HUELGA GENERAL!
POR UNA HUELGA GENERAL
INDEFINIDA




CNT-AIT Granada
Manifestación el 14-N a las 12.00h en Triunfo
cntsovgranada@gmail.com